martes, 6 de octubre de 2015

EL MARISQUEO EN LA ISLA DE LANZAROTE.

El marisqueo (recolección de moluscos, crustáceos durante la bajamar) es una actividad que se lleva realizando en Canarias desde antes de la llegada de los colonizadores españoles.
 
El marisqueo por su parte constituyó una de las actividades mas desplegadas por los aborígenes en el aprovechamiento del mar.Los recursos litorales proporcionan gran cantidad de alimentos a estas poblaciones.
 
 
 
Inicialmente, ésta era una actividad “familiar” y el marisco recolectado suponía un suplemento proteínico en la dieta, la cual estaba compuesta principalmente por productos procedentes de la tierra. Igualmente, el marisco podía ser utilizado como moneda de intercambio con otros productos. En la actualidad, el marisqueo se sigue practicando en todo el Archipiélago, tanto de manera recreativa (para consumo propio) como profesional (para obtener beneficio económico mediante la venta del marisco). Principalmente se recolectan diversas especies de moluscos como las lapas, los burgados y los mejillones, y crustáceos, como los cangrejos y las clacas, aunque existe hasta una veintena de especies con cierto interés marisquero.
 
 
 
 
+ info en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario