viernes, 15 de enero de 2016

Ruta circular Montaña Tamia y Montaña Tisalaya.






















Comenzamos esta ruta en el pueblo de Tao, bordeando la cara Norte de Montaña Tamia, pasando por su verdosa caldera, con vistas a Montaña del Clérigo Duarte, Timbaiba y del pueblo de La Vegueta.







Pasando por los viñedos del Peñón, llegamos al antiguo Cortijo de Iguadén, uno de los más fértiles de la isla según cuentan. Hoy sepultado por la enorme colada de lava de las erupciones del Timanfaya de 1730-36. Entre higueras plantadas entre los hoyos de la lava y aprovechando cualquier resquicio de tierra madre y abrigo del viento, seguimos nuestro camino entre Malpaís y cenizas que hacen de estos paisajes volcánicos una vista impresionante de la fuerza de la naturaleza.





Pasando por El Alto, donde algunos dicen haberse rodado partes de la película Mararía, continuamos ascendiendo a Montaña Tisalaya (o Tizalaya como figura en algunos Mapas), por su cara sur a su parte mas elevada (454m), para luego subir su parte Norte de menos altura con vistas a Tamia y Montaña Meseta casi pegada a Tisalaya.






Descendemos con mucho cuidado por su parte Este, sin vereda con mal terreno y fuerte inclinación a la zona de Chibusque, bordeando la Cara Sur de M.Tamia, para llegar nuevamente a Tao pasando por la cantera de Lomo Camacho.










 " Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes"
-Vicent Van Gogh







Notas:

  • 18 km , sin grandes desniveles salvo Tisalaya. El terreno es bueno salvo partes de Malpaís.
  • Esta es una ruta de dificultad moderada, salvo por la subida y sobre todo por el descenso a Montaña Tisalaya, ya que es un tanto peligroso, pudiéndose evitar esta parte perfectamente.
  • Ruta circular solo es necesario un coche.
  • Calzado de montaña imprescindible mucha piedra volcánica suelta.
  • Llevar abundante agua (2 L x Pers min), protección solar, gorra, gafas de sol y una braga para el cuello no viene mal para protegerse del viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario