martes, 12 de julio de 2016

MONTE TREMUZO, VIENTO Y AGUA.

TREMUZO, DESDE LA MONTAÑA AL MAR.
 
4 DE JULIO 2016.
Esta ruta circular transcurre por el M.Tremuzo y alrededores, en el ayuntamiento de Serra de Outes en la Provincia de A Coruña.
 
 
Salida del pequeño pueblo de Catasueiro, el camino que seguimos no esta señalizado en ningún tramo, el camino de ascenso esta bastante cubierto de maleza, como indico en la ruta, en varias ocasiones tuvimos que retroceder y buscar otro sendero de acceso, hasta llegar al parque eólico que ya transcurre por pista de tierra a lo largo del resto de toda la ruta.


 
Desde el Monte Tremuzo las vistas de la Ría de Muros y Noia son indescriptibles, desde el Rio Tambre hasta el Pico de Monte Louro.


 
Las panorámicas contrastan con los "Viraventos" que de tan cerca, te llegas a sentir como Don Quijote entre gigantes.


En el año 2012 un fuego iniciado en uno de estos aerogeneradores ocasionó un incendio que arrasó más de 20 hectáreas de este monte.
Ver noticia

Imagen de LA VOZ DE GALICIA


 
En el camino algo extraño en el suelo llama nuestra atención, parece la cabeza de un  calamar o una especie de pulpo.


Por esta vez nos quedaremos sin  Calamar a la Romana o el Pulpo a Feira, ya que es una especie de hongo de origen Australiano conocido como "Dedos Del Diablo".
En este VIDEO podéis ver como nace este "Alien" de su huevo.






Llegando a Outón, ya en descenso y tras refrescarnos en su fuente, empezamos el camino de regreso entre arroyos, que nos hacen sospechar que transitar por estos senderos en invierno debe ser bastante complicado, pero en esta época del año (Julio), no importa demasiado mojarse un poco los pies.

 
Este empedrado paso de carros nos recuerda la importancia de estos caminos en otros tiempos, y el transito dejó huella en sus piedras.


 
El descenso hacia el punto de partida se hace muy llevadero, gracias a las sombras intercaladas que nos da la arboleda que nos acompaña a la fuente de Catasueiro, donde terminamos nuestro paseo por el MonteTremuzo.


DEJA QUE EL CAMINO TE SORPRENDA!!!





-Puedes ver la ruta completa, desnivel, tiempos, dificultad y distancias pinchando en el enlace.
MONTE TREMUZO

OTRAS RUTAS POR LA ZONA:
- MUROS-LOURO
-RUTA DOS MUIÑOS (LOURO)
- CIRCULAR MUROS
-CIMA CRUZ DE PELOS
-PETROGLIFOS LAXE DAS RODAS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario