sábado, 20 de agosto de 2016

Ye- Gallo-Guinate.Circular Lanzarote



Comenzamos esta pequeña ruta circular en el pueblo de Ye, saliendo de la iglesia en dirección Arrieta LZ-201, con mucha precaución por ser carretera con numerosas curvas y sin arcén.
Pronto nos encontraremos señalizado el camino Natural GR-131,( sendero de largo recorrido que cruza la isla de Norte a sur).

Continuamos por este sendero, pasando por una antigua "rofera" ilegal, y a nuestra derecha nos encontraremos una enorme " Alcogida" y un aljibe, que nos vuelve a recordar la importancia del agua en esta isla.


Pasando el aljibe nos desviamos a la derecha en dirección Guinate, donde nos introducimos en el sendero de Gallo, camino señalizado y con preciosas vistas al volcán de la Corona.
Continuamos hasta la conocida fuente de Gallo y un punto de vital importancia en los tiempos de falta de agua.
Cruzándonos con numerosos cazadores con sus hurones a cuestas y sus ágiles podencos;
Comenzamos el descenso al valle de Guinate, para volver a subir por la cresta y contemplar las maravillosas vistas del Archipiélago Chinijo.



Pasando por varias ruinas de casa antiguas en la boca del valle, nos dirigimos hacia la iglesia de Guinate, ascendiendo  por una subida de "Rofe" situada a la izquierda, para evitar la carretera general, en dirección a Ye.
Ya en el pueblo de Ye, si nos quedan fuerzas no podemos dejar de visitar el conocido Cráter del Volcán de la Corona.


Pincha para ver detalles de la ruta


"Continuaré construyendo mi barca, para seguir naveg@ando entre veredas y volcanes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario